Sobre mi

Hola,

Me llamo Olga Cañizares

Y soy coach, formadora, escritora y conferenciante especializada en inteligencia emocional.

Ayudo a profesionales y a equipos de trabajo, a través de la inteligencia emocional y del coaching, a desarrollar las habilidades de un nuevo paradigma de líder, el LÍDER CONSCIENTE que conecta genuinamente con su gente e inspira en ellos un compromiso interno auténtico que multiplica tanto sus resultados como el bienestar y la satisfacción en su organización.

Colaboro con:

Z
Directivos y mandos intermedios en organizaciones de cualquier sector que son responsables de equipos o tienen personas a su cargo y que quieren influir, transformar y desarrollar talento en sus organizaciones, resolver algún conflicto o se hacen preguntas sobre cómo mejorar sus resultados.
Z
Consultores externos que gestionan proyectos de transformación cultural u organizativa.
Z
Emprendedores que necesitan mantener su automotivación, mejorar sus habilidades comunicativas y/o la de otros o que quieren crecer en equipo y mejorar sus resultados.
Z
Docentes universitarios, de colegio y de formación profesional que tienen interés en proveer una buena formación en competencias y valores.
Z
Profesionales comprometidos con su desarrollo personal: su autoconocimiento y el desarrollo de sus habilidades sociales y de comunicación.
Z
Sector sanitario Colaboro muy particularmente con el sector sanitario impartiendo formación en IE.
Es un hecho indiscutible que hoy el liderazgo no es fácil.

El moderno entorno organizacional es una increíble olla a presión en la que lo interno y lo externo, lo visible y lo invisible se cuecen a fuego vivo:

Lo externo nos presiona: avances tecnológicos vertiginosos, mercados globalizados, competencia creciente, clientes exigentes, plazos de entrega que se acortan, jornadas laborales que se alargan, imprevistos, contratiempos…

Y lo interno se resiente: estrés, preocupación por los resultados, frustración latente, ira soterrada ante políticas corporativas incomprendidas, egos enloquecidos que anteponen su éxito personal al de la organización o un miedo tan contagioso que la gente pasa más tiempo tratando de defender su “posición” que trabajando de verdad para aportar valor.

Estas cuestiones son factores de una presión sin precedentes para ti y tus colaboradores.

Y como emprendedor, como directivo, como consultor o como responsable de un equipo lo haces lo mejor que puedes y sabes, y sabes mucho.

La capacitación técnica de todos los que trabajamos en el mundo organizacional en cualquier sector nunca ha sido tan sobresaliente como lo es ahora.

Por algo estamos en la era del Conocimiento.

Durante los últimos diez años hemos sido testigos del auge de los libros que ofrecen consejos prácticos sobre management.

El “saber acerca de” el management supera ampliamente el “saber cómo” llevarlo a cabo, ¿no crees?

¿En qué fallamos todavía?

Irónicamente, creo que es exactamente en aquello que destacan los libros más vendidos sobre management: la dimensión humana de las organizaciones.

Puedes conocer bien tu negocio, tener ideas brillantes, contar con buenos talentos y trabajar muy duro pero…

Si no sabes qué le ocurre a tu gente –tú incluido– al entrar en el lugar de trabajo terminarás malgastando dinero y tiempo y minando tu éxito y tu motivación por lo que haces.

La realidad del día a día nos da infinitas señales de un desencanto generalizado en el ámbito laboral por su difícil conciliación con nuestras también azarosas vidas personales.

Sabemos que el amor y el trabajo se afectan mutuamente porque son dos áreas fundamentales en nuestra vida.

Y buscar un equilibrio entre ambas, como nos empeñamos en hacer, no funcionará.
Lo que debemos hacer es integrarlas. Y es importante amar lo que hacemos.
E inspirar a nuestros equipos a que también amen lo que hacen.

¿Y cómo se logra eso en la práctica?

Mi experiencia a tu servicio

Llevo más de 10 años trabajando como coach ejecutiva y personal, experta en inteligencia emocional, practitioner PNL y más recientemente como experta en inteligencia espiritual.

Colaboro comprometida con organizaciones e individuos para descubrir cuál es la verdadera causa de que una iniciativa corporativa fracase, de un liderazgo desalentador, de que una persona o un equipo prometedores no logren los resultados esperados, o de que no funcione un proyecto aparentemente bien diseñado por un departamento.

Cuando no tiene sentido que algo haya salido mal, yo te ayudo a buscar los factores subyacentes e imperceptibles que han generado el conflicto o el problema.
Lo que ocurre de forma soterrada suele ser más importante que lo que sucede en la superficie.

Ahora estás pensando: « ¿No es ya suficientemente complicado llevar un negocio como para tener que preocuparme además por lo que no se ve?

Mi Misión

    • Acompañarte y entrenar tu atención, tu capacidad de observación, de PONER CONSCIENCIA en la dimensión humana de tu organización a través de la inteligencia emocional y del coaching de alto impacto.

 

  • Poner mi amplia experiencia y todas las herramientas prácticas de que dispongo al servicio de un nuevo paradigma de liderazgo organizacional más integrador y más contributivo. Con más corazón. Más consciente.

Cómo voy a propulsarte?

Podemos colaborar de forma PRESENCIAL a través de

Y podemos trabajar juntos online también a través de

Lo que dicen de mí mis clientes

Jean Phillipe Baena

Durante el curso, se crean escenarios seguros en los que te sientes sostenido y contenido. Espacios cálidos en los que te es fácil conectar con tus emociones y con tus sentimientos; los docentes y tus compañeros están ahí para apoyarte.

Subdirector de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera

Tamara Jimenez Galán

Este taller es una experiencia única. Te hace descubrir muchas cosas sobre ti, vivir muchas experiencias, crecer y conocerte como persona. Es un regalo para uno mismo. Gracias.

Matrona - Hospital Can Mises - Ibiza

Andrea Cledera Torres

Una Experiencia única e irrepetible en la que entras de lleno en la emoción, en un entorno seguro que te permite llegar al autoconocimiento profundo. No se puede describir, hay que vivirlo.

Auxiliar de Enfermería. Hospital Can Mises - Ibiza

Noelia Azqueta Ortega

Estos cursos nos han dado herramientas muy útiles para nuestro día a día, porque mejorando nuestra gestión emocional y automotivación, hemos conseguido mejorar la SATISFACCIÓN LABORAL, lo que se traduce en una mejor CALIDAD ASISTENCIAL prestada.

Directora de Enfermería ASEF. Hospital Can Mises - Ibiza

¿Por qué es esencial hoy para cualquier persona o profesional

entrenar la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es la capacidad (o el arte, porque lo es) de observar-me en mi relación conmigo mismo (inteligencia intra-personal) y en mi relación con los demás (inteligencia inter-personal) para darme cuenta de mis patrones de comportamiento -para optimizarlos-, de mis dificultades internas y sociales –para trascenderlas- y de mis fortalezas y recursos innatos y aprendidos –para potenciarlos-.

Darme cuenta, en fin, de mi vulnerabilidad que no es sino la otra cara de mi grandeza como ser humano: Y así, conocer-me y valorar-me para conectar-me con el otro desde un lugar sano y lúcido (un lugar emocionalmente inteligente).

Es una capacidad innata en todos nosotros, pero hay que entrenarla ya que no estamos acostumbrados a utilizarla.

La inteligencia emocional es la herramienta clave para adiestrar y desplegar nuestra ATENCIÓN PLENA, nuestra capacidad de observar y observar-nos en nuestra interrelación con los demás, de ESTAR ALERTA, de SER CONSCIENTE para lograr nuestras metas de forma colaborativa.

Ser consciente o estar alerta implica automáticamente:

  • Conectar con el MOMENTO PRESENTE tal y como es.
  • Estar más disponible para sostener lo que hay en el Presente sin querer forzar a que sea de otra forma.
  • Relativizar cada situación: tomar perspectiva, ampliar mi visión.
  • Escuchar de forma activa: escuchar lo que se dice y las emociones que subyacen, sin pensar en lo que yo quiero decir, sin juicios de valor, u observando mis juicios.

El presente es nuevo. La vida es nueva a cada momento y es ahí, en la conexión con lo nuevo, dónde encontramos nuestro buen lugar interno:

  • Un lugar de lucidez desde el que encuentro una forma nueva, mía propia, de abordar cada situación. Soy más YO MISMO. Soy AUTÉNTICO.
  • Un lugar de auto-valoración desde el que conecto con el otro de forma genuina
{

La inteligencia emocional te ayuda a estar alerta y te sitúa en EL AQUÍ Y EL AHORA

Olga Cañizares

Una buena auto-valoración me hace reconocer la importancia de mi contribución a lo de afuera de mí.

Mi buen lugar es aquel lugar dónde además contribuyo a un mundo mejor, porque
mi buen lugar influye en los demás.

Cuando influimos estamos invocando en otros lo mismo que estamos mostrando de nosotros mismos.

Es imprescindible ser auténticos para invocar la autenticidad en otros.

El ejemplo no es la mejor forma de influir. Es la única.A. Einstein

La inteligencia emocional puesta en práctica de verdad es hoy la llave para la transformación del liderazgo organizacional que transformará a su vez a las organizaciones y a la sociedad.

De esto va el liderazgo hoy

Las organizaciones están formadas por personas y poner el foco en ellas es poner en valor el mayor activo de la empresa.
  • ¿Quieres ser un L.E.I. (líder emocionalmente inteligente)?
  • ¿Quieres generar sistemas/equipos con propósitos y valores compartidos?
  • ¿Quieres generar BIENESTAR y, por qué no, FELICIDAD en tu entorno profesional?
  • ¿Quieres producir CAMBIOS EXTRAORDINARIOS?

Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es sí: Soy la persona que buscas. PUEDO AYUDARTE.

¡Es el momento de actuar!

Si quieres contratar alguno de mis servicios, rellena este formulario y me pondré en contacto contigo.
Olga Cañizares, Más Conciencia, te informa:
Que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario de contacto, serán tratados por Integral Vision Institute S.L., como responsable de este sitio web. La finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales solicitados es para ponerme en contacto contigo y ofrecerte mis productos y servicios de Coaching en Inteligencia Emocional. Es muy importante y además obligatorio que tenga tu consentimiento para tener estos datos tuyos. Y te preguntarás, a dónde van a parar estos datos? Tus datos estarán en los servidores de Mailchimp®, MailChimp® es una marca registrada de The Rocket Science Group., proveedor de Email Marketing, debes leer su política de privacidad. Todos los datos personales, así como la casilla de aceptación son de gestión obligatoria, sin estos datos no podrás ponerte en contacto conmigo. Puedes y debes, consultar y ampliar información en mi Política de privacidad y condiciones legales.

Formulario de contacto

8 + 12 =

Y ahora sí que sí… ¿quién es Olga Cañizares?

Durante más de 20 años he sido empresaria y he dirigido a grupos y a personas. Pero mi interés por el comportamiento humano y mis ganas de absorberlo todo siempre me han motivado a buscar herramientas que me permitieran entender el mundo y a mí misma mejor.

Esto me llevó a formarme a través de diversos cursos y Máster enfocados a la inteligencia emocional, el coaching, la inteligencia espiritual, la pnl, la gestión del cambio…

Y en este camino la vida me ha ido regalando un aprendizaje vital que ahora quiero compartir con profesionales como tú, confiando en que también te pueda resultar de utilidad.

Divido mi tiempo en 3 áreas de trabajo que potencio en paralelo pues las 3 me fascinan:

Mi labor como coach
A través de sesiones de coaching ejecutivo, proyectos de inteligencia emocional corporativa y algunos clientes de coaching personal.
Mi labor como formadora
Soy sub-directora del Post-Grado en IE de la UNIR, y hago conferencias y charlas sobre IE a petición de mis clientes.
Mi labor como escritora
Cuando la agenda me lo permite. He escrito 3 libros con un enfoque muy práctico …Ver mis libros.
Fue sobre todo la inteligencia emocional la que me puso “gafas” para mirar mi vida desde otras perspectivas tanto a nivel personal como profesional.

Para comprender mejor mis reacciones, observar mis pensamientos, trascender las circunstancias y gestionar mejor los cambios constantes en mi camino.

SI QUIERES, PUEDES… CON CONCIENCIA

¿En qué te puedo ayudar?

Si quieres que te acompañe a ti o a tu equipo en este fascinante camino de aprendizaje y empoderamiento rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo.
Olga Cañizares, Más Conciencia, te informa:
Que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario de contacto, serán tratados por Integral Vision Institute S.L., como responsable de este sitio web. La finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales solicitados es para ponerme en contacto contigo y ofrecerte mis productos y servicios de Coaching en Inteligencia Emocional. Es muy importante y además obligatorio que tenga tu consentimiento para tener estos datos tuyos. Y te preguntarás, a dónde van a parar estos datos? Tus datos estarán en los servidores de Mailchimp®, MailChimp® es una marca registrada de The Rocket Science Group., proveedor de Email Marketing, debes leer su política de privacidad. Todos los datos personales, así como la casilla de aceptación son de gestión obligatoria, sin estos datos no podrás ponerte en contacto conmigo. Puedes y debes, consultar y ampliar información en mi Política de privacidad y condiciones legales.

Formulario de contacto

5 + 10 =

Si has llegado hasta aquí queriendo saber más sobre mí, aquí te dejo algunos datos más personales:

  • Vivo en Madrid pero viajo continuamente de la ceca a la meca visitando a mis clientes por toda España. En verano vuelvo siempre unos días a 2 lugares recurrentes: mi pueblo, Cespedosa, provincia de Salamanca, para no perder contacto con mis amigos de infancia y Cantabria, por su mar, sus verdes y relajantes “praos” y por su olor.
  • Soy madre de 2 hijos y tía de una «princesa», que son los motores de mi vida.
  • Tengo la inmensa suerte de compartir profesión con mi hermana Yolanda, también coach y otra de mis grandes maestras del corazón.
  • Soy muy amiga de mis amigos. Los tengo siempre presentes como mis referentes y el hombro en el que apoyarme cuando desfallezco.
  • Me encanta el verano (clarooo): Necesito unos días de descompresión para tirarme a la bartola bajo la sombra de un inmenso magnolio a beberme esos libros que he dejado pendientes durante el invierno. ¡Momentazo!
  • Soy un terremoto de energía. El deporte que me gusta, porque además de mantenerme en forma me relaja, es nadar.
  • Adoro viajar y bloqueo mi agenda para dos viajes al año mínimo, uno con mis hijos (mientras todavía pueden y se dejan).
  • Me chifla estar en casa sola con una copa de buen tinto, un poco de jamón de Guijuelo, mi tierra, y un buen libro (otra vez), o una buena serie, que también.
  • Y al hilo de la anterior: Mis series favoritas son las que recrean personajes creíbles, con sus luces y sus sombras y que evolucionan a lo largo de la historia. Mis preferidas: Juego de Tronos (of course), Black Mirror…
  • Soy curranta y muy rigurosa en mi trabajo. Ains, todavía me guía la creencia de que “el que hago quiere, algo le cuesta”…aunque estoy dispuesta a abrirme a que las cosas buenas lleguen de forma fácil. Me lo merezco. Y desde luego, ayuda mucho el trabajar en lo que a una le apasiona.
  • Soy mañosa y creativa y me gustan las manualidades. Aquí podéis ver el árbol de Navidad de pared que hice para casa. También me gusta mucho pintar.
  • Soy muy buena jugadora de mus (y no es un farol).
  • Me apasiona la comunicación (por eso me dedico a ello) y creo que todos los conflictos desaparecerían si aprendiéramos a comunicarnos todos desde nuestro buen lugar.
  • Por encima de todo creo en la grandeza del ser humano. Todos somos capaces de lo más grande, incluso de cosas con las que ni nos atrevemos a soñar…si tan sólo revisáramos algunas de nuestras creencias limitantes.

¿Quieres entrenarte conmigo? ¿Que entrene a tu equipo?

Si deseas que te acompañe como profesional a través del coaching ejecutivo o que te ayude a conformar un equipo emocionalmente inteligente rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo.
Olga Cañizares, Más Conciencia, te informa:
Que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario de contacto, serán tratados por Integral Vision Institute S.L., como responsable de este sitio web. La finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales solicitados es para ponerme en contacto contigo y ofrecerte mis productos y servicios de Coaching en Inteligencia Emocional. Es muy importante y además obligatorio que tenga tu consentimiento para tener estos datos tuyos. Y te preguntarás, a dónde van a parar estos datos? Tus datos estarán en los servidores de Mailchimp®, MailChimp® es una marca registrada de The Rocket Science Group., proveedor de Email Marketing, debes leer su política de privacidad. Todos los datos personales, así como la casilla de aceptación son de gestión obligatoria, sin estos datos no podrás ponerte en contacto conmigo. Puedes y debes, consultar y ampliar información en mi Política de privacidad y condiciones legales.

Formulario de contacto

8 + 15 =