Servicios Presenciales Corporativos

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Para poner en valor lo mejor de ti como profesional.
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Para fortalecer tus aptitudes de liderazgo y generar confianza y compromiso en cada miembro de tu equipo.
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Para lograr visión, empoderamiento y resultados en tu equipo en un clima de confianza y bienestar.

Colaboro con:

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Directivos y mandos intermedios en organizaciones de cualquier sector que son responsables de equipos o tienen personas a su cargo y que quieren influir, transformar y desarrollar talento en sus organizaciones, resolver algún conflicto o se hacen preguntas sobre cómo mejorar sus resultados.
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Consultores externos que gestionan proyectos de transformación cultural u organizativa.
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Emprendedores que necesitan mantener su automotivación, mejorar sus habilidades comunicativas y/o la de otros o que quieren crecer en equipo y mejorar sus resultados.
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Docentes universitarios, de colegio y de formación profesional que tienen interés en proveer una buena formación en competencias y valores.
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Profesionales comprometidos con su desarrollo personal: su autoconocimiento y el desarrollo de sus habilidades sociales y de comunicación.

Si estás aquí es porque tienes uno de estos 2 objetivos o ambos

PARA TI

como profesional

PARA TU EQUIPO
como manager

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Buscas un COACH que te acompañe para desarrollar tus COMPETENCIAS y alcanzar tus OBJETIVOS.
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Para CONECTAR CON TUS RECURSOS internos y tus habilidades sociales y POTENCIARLAS.
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Para EMPODERARTE.
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Para aprender a COMUNICARTE mejor.
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Para EJERCER UNA INFLUENCIA POSITIVA Y COLABORATIVA.
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Quieres ENTRENAR A TU EQUIPO a través de la Inteligencia Emocional y el coaching de equipos.
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Para resolver CONFLICTOS o aclarar PROCESOS, etc…
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Para EMPODERARLO.
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Para lograr la COHESIÓN del grupo.
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Para TRABAJAR GESTIÓN DEL CAMBIO.
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Para MEJORAR VUESTRA PRODUCTIVIDAD.
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Para crear un ambiente de CONFIANZA, BIENESTAR y SATISFACCIÓN en vuestro TRABAJO EN EQUIPO.
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Y MEJORAR VUESTROS RESULTADOS.

¡Estupendo! Estoy aquí para ayudarte a cumplir tus objetivos

Puedo ayudarte a través de mis servicios de:

Puedo ayudarte a través de mis servicios de:

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COACHING EJECUTIVO
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TALLERES FORMATIVOS DE IE PARA EMPRESA.
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PROYECTOS DE INTERVENCIÓN CORPORATIVA.
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COACHING DE EQUIPOS.

Todos tenemos un gran potencial innato, listo para ser actualizado.
Tan sólo hace falta tomar conciencia de él y entrenarlo para sacarlo a relucir.

Puedo hacer de tu equipo un grupo de trabajo de alto rendimiento, formado por profesionales
  • Más conscientes
  • Más productivos
  • Más innovadores
  • Más proactivos
  • Más felices

Servicios Presenciales

Mis Servicios de Inteligencia Emocional Corporativa

Mis Servicios de Coaching Ejecutivo y de Equipos

TALLERES FORMATIVOS DE IE EN EMPRESA


Sesiones de profundización organizadas en módulos de mínimo 4 horas, con una parte teórica y otra experimental.
Su objetivo: el desarrollo de las competencias emocionales clave para un alto rendimiento y satisfacción colectivos.
Dirigidos a grupos de entre 6-8 y 20 personas máximo.

PROYECTOS DE IE CORPORATIVA


 

Dependiendo del objetivo del cliente, se analiza la lógica subyacente al problema para INTERVENIR creando las estrategias de cambio, utilizando herramientas de inteligencia emocional, de coaching y de comunicación.

COACHING EJECUTIVO


 

Una relación profesional basada en una alianza de corresponsabilidad y de mutua confianza entre tú (cliente) y yo (coach) en la que te acompaño en un PROCESO de transformación hacia la consecución del objetivo profesional que te has propuesto inicialmente… o más allá.

COACHING DE EQUIPOS


Proceso de transformación de un equipo de trabajo basado en la Metodología CORAOPS, una metodología ampliamente contrastada que aplica el enfoque sistémico como el más eficaz para lograr cambios sostenibles en el tiempo.

¿Colaboramos?

Si quieres que te ayude a través de alguno de mis servicios presenciales corporativos rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo.

Olga Cañizares, Más Conciencia, te informa:
Que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario de contacto, serán tratados por Integral Vision Institute S.L., como responsable de este sitio web. La finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales solicitados es para ponerme en contacto contigo y ofrecerte mis productos y servicios de Coaching en Inteligencia Emocional. Es muy importante y además obligatorio que tenga tu consentimiento para tener estos datos tuyos. Y te preguntarás, a dónde van a parar estos datos? Tus datos estarán en los servidores de Mailchimp®, MailChimp® es una marca registrada de The Rocket Science Group., proveedor de Email Marketing, debes leer su política de privacidad. Todos los datos personales, así como la casilla de aceptación son de gestión obligatoria, sin estos datos no podrás ponerte en contacto conmigo. Puedes y debes, consultar y ampliar información en mi Política de privacidad y condiciones legales.

Formulario de contacto

5 + 1 =

Servicios de Inteligencia Emocional Corporativa

Es importante que los miembros de tu equipo sean conscientes de la INFLUENCIA que ejercen a su alrededor, en sus equipos, en las personas que dependen jerárquicamente de ellos y, a nivel horizontal, en sus proveedores internos y externos y en sus clientes.

Cada uno de ellos es clave para el resultado común que buscáis.

Hay tantas formas de influencia como tipos de personas.

Son las competencias emocionales los factores que determinan resultados superiores y un mayor grado de satisfacción en el puesto de trabajo. Y mientras más complejo sea éste, mayor es la importancia de la Inteligencia Emocional.

¿En qué ayuda la IE a cada integrante de tu equipo a nivel individual?

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A alcanzar una mejor comprensión y entendimiento hacia sí mismo y los demás: autoconciencia y empatía.
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A mejorar su autoestima (auto-valoración).
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Al empoderamiento y al compromiso.
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A desarrollar una actitud positiva y proactiva.
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A la auto-regulación o equilibrio emocional.
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A comunicarse mejor con su entorno.
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A establecer relaciones sanas y crear poderosos vínculos de colaboración.
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Le aporta un sentido de contribución que impregna su vida.
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Salud: Las emociones provocan química en nuestro cuerpo (a través de los neurotransmisores).
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A estar alerta. Ser consciente.
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A conseguir un mayor equilibrio emocional.

¿Por qué aplicar la inteligencia emocional en tu empresa u organización?

Porque es la clave para construir equipos de alto rendimiento (EAR) con visión de contribución y bienestar.

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Genera comunicaciones productivas, de calidad que son la base de la productividad grupal: somos seres sociales, nos transformamos a través del otro.
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Es la herramienta clave para resolver conflictos de forma adecuada y duradera.
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Permite gestionar la competitividad fruto del ego y del miedo.
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Desarrolla competencias para las negociaciones: aumenta nuestra capacidad de comprender al otro (empatía), nuestra paciencia, nuestra resiliencia (cambiar la palabra “fracaso” por “aprendizaje”), nuestra asertividad (expresar nuestras necesidades sin herir al otro).
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Ofrece recursos inestimables para la gestión del cambio.
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Permite mejorar la relación con el tiempo ayudando a priorizar (sin que interfieran las emociones).

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Facilita el establecimiento de metas y objetivos.
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Reduce el estrés.
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Nos habilita para trabajar en equipo de forma colaborativa.

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Permite generar un mayor bienestar y satisfacción individual y grupal al fomentar el espíritu de pertenencia.
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Es la vía para desarrollar el talento y el liderazgo personal que conducen directamente a una mayor autonomía y compromiso (corresponsabilidad) de cada miembro de tu equipo con los objetivos compartidos.

Talleres Formativos de Inteligencia Emocional en Empresa

La mejor forma de empezar a profundizar de verdad con todos y cada uno de los miembros de tu equipo y de trabajar ese cambio de actitud y de pensamiento que conlleva aplicar la inteligencia emocional.
Del valor individual al valor del grupo

El objetivo del desarrollo de las competencias de inteligencia emocional está en estimular el mejor aprovechamiento de las cualidades de cada individuo para que éste se integre coherentemente en vuestro entorno laboral y avancéis de forma óptima como equipo hacia la consecución de vuestros objetivos.

«Los integrantes de un equipo de alto rendimiento están comprometidos emocionalmente con los avances del equipo. Este compromiso no se puede imponer: se debe construir.«

Steven Jones

¿Cuál es el objetivo de mis talleres formativos de inteligencia emocional
para empresa?

Construir una cultura empresarial de conocimiento consciente:

Los talleres van más allá de una sesión de sensibilización y están diseñados para profundizar y trabajar a fondo ese cambio de pensamiento que supone aplicar la IE tanto a nivel profesional como personal.

El objetivo es que cada miembro de tu equipo desarrolle las competencias emocionales intra-personales (relativas a la relación con uno mismo) e inter-personales (relativas a la relación con los demás) que les permitirán reconocer, aceptar y canalizar sus emociones para dirigir sus conductas a objetivos deseados, lograrlos y compartirlos con los demás.

¿Cómo son los talleres formativos en IE para empresa que ofrezco?

La estructura de cada taller:

    • Se organiza en una parte teórica y otra experimental en la que trabajaremos con recursos y herramientas y hablaremos de los conflictos y circunstancias que os afectan en un ambiente de total confianza y colaboración.
    • Está basada en módulos de 4 horas. ¿Por qué? Porque es el tiempo mínimo para que podamos profundizar y trabajar de una forma adecuada.

Siempre dependerá de las necesidades del grupo.

¿Para quién son mis talleres?

Mis talleres están diseñados para grupos de mínimo 6-8 personas y un máximo de 20.

Es un formato especialmente pensado para que no sólo os quedéis en la teoría sino para que empecéis a explorar y trabajar con mi ayuda directa ese cambio que necesitáis hacer y que os ayudará a mejorar vuestros resultados y vuestra calidad de vida a todos los niveles.

Para ello nada mejor que hacerlo en equipo, tu equipo.

¿Qué capacidades podemos entrenar juntos?

Podemos profundizar en cualquiera de las 5 dimensiones que conforman la inteligencia emocional, o centrarnos en cualquiera de los aspectos concretos de las mismas que más os interesen:

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Autoconocimiento/Autoconciencia: es la capacidad que nos permite saber de nosotros, de nuestra dimensión emocional y de nuestros patrones de pensamiento.
A
Trabajamos en particular: el “darnos cuenta” (aprender a tomar conciencia de) de cómo estamos, de qué emociones hay, aceptarlas y comprender la importante información que nos aportan en cada momento.
Z
Autorregulación: comprender el vínculo emoción-pensamiento-palabra-acción. Aprender a equilibrar las emociones con el interés de avanzar hacia nuestros objetivos de forma “emocionalmente inteligente”.
A
Trabajamos en particular: las emociones en la empresa, gestión emocional (cómo auto-observar-se, acoger las emociones y reconducirlas para el bien común, cómo drenarlas poco a poco), gestión de la ansiedad y el estrés.
Z
Automotivación-Empoderamiento: la habilidad de poner en marcha los recursos propios y perseverar en la consecución de los objetivos, de hacer frente a los problemas y de encontrar soluciones.
A
Trabajamos en particular: motivación y propósito, nuestra actitud (auto-motivación) en general y ante retos puntuales (adaptabilidad), iniciativa, resiliencia (saber encauzar los resultados no deseados, sustituir el concepto “fracaso” por el concepto “oportunidad”), confiabilidad (escuchar de forma activa y cumplir lo prometido) y autoconfianza, orientación al logro.
Z
Conciencia social: nos ayuda a conectarnos y entender a las personas que nos rodean.
A
Trabajamos: la escucha activa y la empatía, una destreza básica de la comunicación interpersonal, fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer una comunicación productiva.
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Gestión de las relaciones: permite interacciones efectivas con otros para tener un mayor impacto/influencia.
A
Trabajamos en particular: Cómo influimos en nuestro entorno, la asertividad para relaciones saludables, la negociación colaborativa, la prevención y resolución de conflictos, cómo ser facilitadores del cambio, el trabajo de co-creación en equipo.

¿Cuándo empezamos?

Si quieres que te ayude a entrenar a tu equipo en las competencias emocionales que transformarán vuestros resultados y vuestro clima de trabajo rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo.

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4 + 15 =

Proyectos de IE Corporativa

Llevo más de 10 años colaborando con empresas y organizaciones para poner al descubierto las verdaderas causas de una falta de desempeño que no se explica a primera vista.

Puedo ayudarte a comprender los factores “invisibles” que están generando el conflicto y a establecer las pautas de intervención más adecuadas en cada caso.

Lo que ves suele ser sólo la punta de un iceberg

Se trata de comprender los elementos visibles y no visibles de cualquier situación, así como las motivaciones de todos los implicados.

Para lograr la implementación del cambio en una organización es necesario transitar desde los comportamientos, pasando por las creencias y los valores y lo más importante: identificar las necesidades individuales y de los equipos.

Todo propósito de conocer una organización debe partir del conocimiento de la persona, su modo de ser, de actuar, de pensar, sus inquietudes, sus aspiraciones, sus necesidades.

Cuando se consigue hacer ese trabajo de conocimiento y de desarrollo se puede lograr movilizar eficazmente a las personas.

Se trata de plantear las preguntas oportunas a las personas adecuadas, y reflexionar y decidir qué acciones sería necesario implementar y de qué forma.

Quizás se necesita un ajuste de las conductas actuales y la adquisición de nuevas habilidades y competencias, así como un conocimiento especial, donde se combinen sentir – pensar – actuar.

El quid está en desarrollar la Inteligencia Emocional en consonancia con la cultura de tu empresa u organización, o con la cultura deseada, lo que permitirá un cambio en los niveles más profundos de ésta, lo que provoca grandes transformaciones a nivel personal y organizacional, y permite un cambio real y sostenible en los comportamientos.

¿Qué temas te preocupan en este momento? ¿Son los mismos que les preocupan a tus empleados?

Cuéntamelo con todo detalle en el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo.

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Servicios de Coaching Ejecutivo y de Equipos

La necesidad de ser escuchados y contrastar opiniones es tan primitiva como el hombre mismo.

El management como disciplina tiene en su núcleo a la persona, al ser humano con mayúsculas y el coaching, como parte del management, hace lo mismo.

El coaching es una disciplina que ayuda a las personas, equipos y a las empresas a ser excelentes acompañándoles a que maximicen todo su potencial.

El coach asume el compromiso de ver al coachee (el cliente) como lo que puede llegar a ser.

El ser humano no es inamovible, puede cambiar y la facultad y motivación de mejorar está en él.

La siguiente frase resume en esencia lo que es el coaching:

“Trata a un hombre como es y seguirá siendo lo que es; trata a un hombre como puede y debe ser y se convertirá en lo que puede y debe ser”.

Goethe

Mi metodología de trabajo: La Metodología CORAOPS®

La Metodología CORAOPS® integra las principales corrientes de management y coaching (ontológica, americana, europea, PNL, inteligencia emocional, teoría de sistemas y relaciones, corriente sistémica, coaching deportivo, técnicas de psicodrama, técnicas de Liberación Emocional, gestión de equipos y neurociencia) y las mejores prácticas empresariales.

La Metodología CORAOPS® genera un contexto de confianza para profundizar en el autoconocimiento y la realidad actual de la que se parte.

El proceso de coaching según nuestra metodología sigue unas fases secuenciales necesarias: se establecen objetivos y se reta el compromiso de mejora, se multiplican las opciones y se define un plan de acción, midiendo el progreso a través de un seguimiento continuado.

Es un método contrastado y sometido a investigación a través del Laboratorio CORAOPS® al que pertenezco, centro de investigación, innovación y desarrollo de técnicas innovadoras y efectivas aplicadas a entornos organizativos y empresariales.

Esto supone una garantía de óptimos resultados en la aplicación del desarrollo del talento y competencias personales e interpersonales.

Coaching Ejecutivo

Te invito a que hagamos una ALIANZA mediante la cual te acompaño para que desarrolles tu talento y amplíes tu proyección profesional mucho más allá de lo que ahora mismo puedes imaginar.

Eso sí, al igual que yo, debes asumir tu responsabilidad y comprometerte con el objetivo que te propongas, que será también el mío.

Yo tan solo actúo como catalizadora del cambio en tu proceso de búsqueda y transformación hacia tu objetivo.

¿A quién va dirigido y en qué situaciones es aconsejable el coaching ejecutivo?

El coaching ejecutivo va dirigido a todos aquellos profesionales que, a nivel individual, quieren trabajar en su desarrollo y su talento para hacer frente y tomar el control ante situaciones que representan un reto profesional:

  • Una situación de cambio personal o profesional (un ascenso, un cambio de departamento o de responsabilidad, una pérdida, o el nacimiento de un hijo que afecta a la persona en su trabajo, etc…).
  • Una situación de bloqueo o estancamiento (cuando se ha perdido la motivación en un puesto de trabajo, o algo en uno mismo ha cambiado y nuestra situación profesional ya no nos llena ni satisface, etc…).

Son situaciones que pueden estar afectando a tu desempeño y proyección profesional, y ante las que te sientes vulnerable y sientes que necesitas una ayuda extra.

¿Qué temas podemos trabajar a través de un proceso de coaching ejecutivo individual?

Cada persona es un mundo y son innumerables las cuestiones que podemos resolver juntos coach y coachee en unas pocas sesiones. Estos son algunos ejemplos:

  • Desarrollar una comunicación efectiva a todos los niveles: aprender a ser asertivos.
  • Vencer el miedo a hablar en público.
  • Gestión de la ansiedad y el estrés.
  • Orientación al logro.
  • Motivación y propósito de vida.
  • Autoconfianza-empoderamiento.
  • Desarrollar tus competencias directivas y/o de liderazgo: delegar de manera eficiente, mejorar tu gestión del tiempo, etc…
  • Conciliar la vida laboral y la personal.
  • Mejorar la relación con compañeros/equipo/superiores.
  • Un cambio de trabajo cuando no vemos la forma de hacerlo por nosotros mismos.
  • Y un largo etc…

Duración aconsejable de un proceso de coaching individual

Para hacernos una idea general de la duración de los procesos y salvo casos especiales por la razón que sea, diremos que lo mínimo aconsejable son 4 sesiones de 1 hora y lo máximo son 8 sesiones, en el caso de procesos individuales.

¿Qué puedes esperar de un proceso de coaching conmigo?

Si me contratas como tu coach ejecutivo estableceremos un PACTO, una RELACIÓN PROFESIONAL de corresponsabilidad y confianza mutua cuyo objeto será precisamente AVANZAR HACIA TU OBJETIVO PROFESIONAL de la forma más efectiva posible y que amplíes tu visión y tus capacidades por el camino.

El coaching es tan eficaz que en verdad moviliza muchas fuerzas en ti de las que ni siquiera eres consciente muchas veces.

Y el método CORAOPS es especialmente eficaz por la amplitud de puntos de vista que aborda sobre tu mundo interior y de relaciones, por su versatilidad y por la calidad y eficacia de las herramientas que pone al servicio del proceso de coaching para que éste sea ágil y clarificador.

¿Cuándo quieres que empecemos?

Si quieres que iniciemos una relación o proceso de coaching ejecutivo para resolver alguna cuestión que te preocupa o abordar junt@s una nueva situación rellena este formulario de contacto y me pondré en contacto contigo.

Olga Cañizares, Más Conciencia, te informa:
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Formulario de contacto

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Coaching Ejecutivo de Equipos

Tras más de 10 años guiando procesos de coaching ejecutivo con todo tipo de equipos puedo ayudaros a transformar el vuestro en un equipo cohesionado, motivado y comprometido con la excelencia de resultados y con el bienestar de cada miembro.

A través del enfoque sistémico y gracias a la Metodología CORAOPS® puedo garantizar resultados óptimos y sostenibles en el tiempo.

¿A quién va dirigido y en qué situaciones es aconsejable el coaching de equipos?

El coaching ejecutivo de equipos va dirigido a equipos de profesionales que quieren trabajar en su desarrollo como equipo de trabajo aunando y cohesionando los talentos que lo componen para aumentar el VALOR GRUPAL ante situaciones que representan un reto o una amenaza para el desempeño del equipo:

  • En una situación de cambio interno de la empresa u organización o en el propio equipo que afecta de lleno a su desempeño si no se hace un trabajo de adaptación al cambio: fusiones y adquisiciones, cambio de la cúpula directiva, cambio del líder de un departamento o equipo, llegada de nuevos integrantes a un equipo ya formado, o cualquier cambio en la cultura de la empresa u organización, etc…
  • En una situación de cambio en el entorno externo o contexto que afecta al equipo: el mercado, la competencia, los proveedores, cambios tecnológicos significativos, etc…
  • En una situación de bloqueo o estancamiento que está aminorando la motivación y por tanto también la productividad del equipo: conflictos generacionales, confrontación de culturas, o de egos entre miembros del equipo, falta de cohesión y motivación grupal por la razón que sea.

¿Cómo emprendedor o manager, en qué te puede ayudar el coaching de equipos?

Un buen proceso de coaching ayuda sin lugar a dudas a la empresa a mejorar sus resultados empresariales ya que impacta directamente en el desempeño y la productividad mejorando el ambiente de trabajo, la responsabilidad y el compromiso de las personas.

En concreto, el buen coaching de equipos es muy efectivo para:

  • desarrollar el potencial grupal, maximizar la capacidad de aprendizaje del equipo,
  • alinear al equipo hacia un objetivo y misión común,
  • ayudar a que el equipo se cohesione y maneje de manera efectiva las situaciones de conflicto,
  • ayudar a generar nuevos espacios de creatividad, abriendo nuevas opciones para el equipo.

¿Qué temas podemos trabajar a través de un proceso de coaching ejecutivo de equipos?

En general, el coaching de equipos es la herramienta perfecta para trabajar:

  • Mejora del trabajo en equipo: cohesión grupal, colaboración.
  • Gestión del cambio.
  • Transformación cultural en las organizaciones.
  • Relaciones saludables y productivas.
  • Bienestar corporativo.
  • Conversaciones de calidad.
  • Orientación al logro.

Duración aconsejable de un proceso de coaching de equipos

Para hacernos una idea general de la duración de los procesos, y salvo casos especiales, diremos que lo mínimo aconsejable son 2 sesiones de 4 horas y una sesión más para realizar un seguimiento. En este caso, no podemos hablar de un número máximo de sesiones.

La metodología de Coaching de Equipos CORAOPS®

El coaching de equipos CORAOPS® se basa en un enfoque sistémico pues consideramos que a través de este enfoque se consiguen los efectos sostenibles en el tiempo que las organizaciones requieren.

En el coaching sistémico nos centramos en la red de relaciones, a veces complejas, que existen entre las personas que componen los equipos u organizaciones enteras de todos los tamaños y características, incluyendo a veces también las relaciones de éstas con el resto de elementos con los que se relacionan. A ese conjunto de relaciones, por simplificar, lo llamamos “sistema de relaciones”, “sistema relacional” o simplemente “sistema”.

Un equipo o una organización es un sistema con unas características particulares.

Este sistema tiene una entidad propia que, como tal, tiene voz, emociones e incluso un cuerpo. En nuestro modelo de coaching decimos que le hacemos coaching a esa “entidad sistémica” o “entidad relacional” siendo ésta nuestro cliente de coaching.

El enfoque sistémico nos devuelve pues una imagen de las organizaciones, de los equipos alejada del mecanicismo y en la que éstos se comportan como organismos vivos.

Como coach de equipos trabajo por supuesto con los miembros del equipo, si bien lo hago en la medida en que éstos forman parte del sistema de relaciones que es su equipo, es decir, en la medida en que están en relación. Es decir, trabajo con el propio sistema de relaciones a través de la “entidad relacional” que surge del mismo.

Resumen de los principios sistémicos

Mi función como coach

Al contrario de lo que se pudiera pensar, mi función como coach no consiste en arreglar ni resolver nada, sino en revelarle al sistema que es completo, hacer que el sistema se vea y generar las condiciones para el aprendizaje que le permitan avanzar a través de la acción.

Como coach pondré en juego mis competencias a través de las distintas fases CORAOPS del proceso y proveeré de herramientas y dinámicas al equipo retándolo para que alcance su excelencia.

La sabiduría y la creatividad propias del sistema le permitirán acceder a todo aquello que necesite para alcanzar su mejor solución.

El equipo, apoyado en todo momento por el coach, establece sus objetivos, analiza la realidad, desarrolla sus competencias, pasa a la acción y evalúa sus resultados, en un proceso permanente de aprendizaje.

El Método CORAOPS® es un método contrastado y sometido a investigación a través del Laboratorio CORAOPS al que pertenezco, centro de investigación, innovación y desarrollo de las técnicas más efectivas aplicadas a entornos organizativos y empresariales.

Esto supone una garantía de óptimos resultados en la aplicación del desarrollo del talento y competencias personales e interpersonales.

Ante un reto que amenaza la motivación y desempeño de tu equipo puedo ayudaros.

Si quieres que iniciemos un proceso de coaching con tu equipo, tu departamento o en tu organización rellena por favor el siguiente formulario explicándome con detalle vuestra situación y objetivos y me pondré en contacto con vosotros.

Olga Cañizares, Más Conciencia, te informa:
Que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario de contacto, serán tratados por Integral Vision Institute S.L., como responsable de este sitio web. La finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales solicitados es para ponerme en contacto contigo y ofrecerte mis productos y servicios de Coaching en Inteligencia Emocional. Es muy importante y además obligatorio que tenga tu consentimiento para tener estos datos tuyos. Y te preguntarás, a dónde van a parar estos datos? Tus datos estarán en los servidores de Mailchimp®, MailChimp® es una marca registrada de The Rocket Science Group., proveedor de Email Marketing, debes leer su política de privacidad. Todos los datos personales, así como la casilla de aceptación son de gestión obligatoria, sin estos datos no podrás ponerte en contacto conmigo. Puedes y debes, consultar y ampliar información en mi Política de privacidad y condiciones legales.

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